Seleccionar página

En la actualidad, el autoconsumo industrial está experimentando un crecimiento significativo debido a su capacidad para ahorrar energía de manera sostenible. Cada vez más empresas apuestan por el autoconsumo, permitiéndose así generar y aprovechar su propia energía de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

¿Qué es el autoconsumo solar industrial?

El autoconsumo industrial permite a las empresas generar su propia energía eléctrica mediante la instalación de placas solares en sus instalaciones. De esa forma, pueden producir parte o la totalidad de la energía que consumen a partir de fuentes renovables como la energía solar.

¿Cuál es su beneficio?

  • Mayor rendimiento y menor coste

Al reducir los costes energéticos, se reducen los costes en producción. De esta manera aumentamos la competitividad y generamos más recursos financieros.

  • Compromiso medioambiental

Las empresas que apuestan por el autoconsumo contribuyen a la transición hacia modelos energéticos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, lo que se traduce en una reducción directa de emisiones contaminantes.

  • Mejora la imagen de la marca

La apuesta por la innovación y las energías renovables refleja una gran responsabilidad social que mejora la imagen de la marca y consigue agregar un valor que marca la diferencia.

  • Vida útil

Este tipo de instalaciones tienen una vida útil de más de 25 años, lo que garantizará beneficios a largo plazo y nos dará estabilidad en nuestro suministro eléctrico.

 

En definitiva, el autoconsumo industrial no solo beneficiará a nuestra empresa en términos de ahorro y eficiencia energética, sino que además tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, reduciendo nuestro impacto y mejorando nuestra calidad de vida.

Desde Celorrio Carrión, esperamos que está información os haya servido de utilidad y que gracias a ella deis el salto hacia el autoconsumo industrial en vuestra empresa. ¡Contacta con nosotros para solicitar un presupuesto y comenzar a disfrutar de los beneficios del autoconsumo industrial! ¡Hasta la próxima!