Seleccionar página

Si estás pensando en cambiar la caldera de gasoil por aerotermia, quizás sea el momento de elegir un sistema más moderno y eficiente, como una bomba de calor aerotérmica. Antes de dar el paso deberemos tener en cuenta varios factores, como la eficiencia energética, el espacio del que disponemos, costes de instalación y mantenimiento…

En este post te ayudaremos a analizar la aerotermia, sus principales diferencias con las calderas y resolveremos tus dudas.

 ¿Qué es la aerotermia?

 Es un sistema renovable que utiliza la energía contenida en el aire para obtener calefacción, frío y agua caliente. Es apropiado tanto para una vivienda nueva como para sustituir sistemas tradicionales de calefacción como tu caldera de gasoil y así, aprovechar el sistema de emisión que ya existe en tu vivienda, como los radiadores o el suelo radiante.

La aerotermia aprovecha la energía térmica que hay en el aire y a través de un ciclo de evaporación, compresión, condensación y expansión del fluido, la convierte en energía útil para nuestro hogar. Esta energía llega en forma de agua caliente o calefacción.

Ventajas aerotermia vs caldera de gasoil

Ahorro y eficiencia energética

La aerotermia es la solución común con mayor tasa de ahorro a largo plazo, a pesar de la inversión inicial lograremos tener un gran ahorro, ya que obtendremos hasta un 80% de energía del aire. El precio por hora del calor que se genera a través de la aerotermia es más barato que el de la calefacción de gasoil, lo que nos permite utilizar la calefacción de una forma diferente pudiendo mantener el sistema de calor encendido más tiempo con un consumo inferior.

Mayor sostenibilidad

La aerotermia es una energía renovable que nos permitirá evitar hasta un 80% de las emisiones de CO2 que pueda emitir nuestra vivienda a la atmósfera, ya que estas bombas de calor producen una energía limpia y libre de emisiones.

Comodidad

A diferencia de las calderas de gasoil, la aerotermia requiere de menos espacio ya que no debemos almacenar el combustible y su instalación es muy sencilla. También reduciremos el gasto en mantenimiento, ya que con el sistema de aerotermia solo nos tendremos que preocupar de llevar una limpieza regular y que un técnico revise la instalación una vez al año.

 Si buscas un sistema eficiente y de bajo consumo, la aerotermia es para ti.  Conseguirás reducir tu factura energética, habrás dado el salto a un sistema moderno y seguro y estarás contribuyendo a cuidar el medioambiente.

Desde Celorio Carrión esperamos que este post os haya ayudado a resolver vuestras dudas y que, si estáis pensando en realizar la instalación, contactéis con nosotros.

¡Hasta la próxima!